Vacaciones culturales
Ana Paulina Ramos Columna
Se acercan las tan esperadas vacaciones de semana santa, y los estudiantes sólo piensan en terminar estas semanas que quedan de clases para tener 15 días de descanso y diversión.
En este periodo vacacional, las personas suelen buscar destinos turísticos como playas, parques acuáticos y de diversiones, para pasar un tiempo agradable ya sea con amigos o familia. Sin embargo, la mayoría de los habitantes de Cuernavaca, se olvidan de que hay mucho más que eso en la ciudad. Por esta razón, es que hoy les recomiendo que tengan unas vacaciones diferentes, unas vacaciones culturales.
Cuernavaca cuenta con una gran cantidad de museos y espacios culturales que vale la pena visitar. Por mencionar algunos están el Museo de Arte Indígena Contemporáneo de la UAEM, el jardín Borda, el Museo de Arte Sacro y el Museo Robert Brady.
La mayoría de los ciudadanos no aprecian el valor cultural de estos espacios, y la verdad es que es de suma importancia conocerlos, ya que éstos nos hacen conocer aspectos de nuestra cultura, de nuestra historia, que forman parte de nosotros, que nos dan identidad.
Al hacer de este periodo vacacional, un momento de aprendizaje y enriquecimiento cultural, no sólo entendemos de dónde venimos, sino que también fomentamos que este tipo de lugares sigan existiendo, que se creen nuevos espacios culturales. Esto nos servirá a nosotros y a futuras generaciones a aprender del pasado, y no cometer los mismos errores en el futuro.
Y con esto, no quiero decir que salir y divertirse esté mal, por el contrario, también es muy importante, todos necesitamos momentos así entre amigos y familiares. Sin embargo, deberíamos tener un equilibrio, pues a veces, al enfocarnos únicamente en descanso y diversión, olvidamos la importancia de conocer quiénes somos, de dónde venimos, nuestra cultura e historia. Todo esto y mucho más lo tenemos al alcance de nuestras manos, en estos espacios culturales que brindan una riqueza impresionante a la ciudad.
Comments
Post a Comment