Entrevista a Henry López Somoza.
Por Giselle González.
Henry López, salvado por el Skate.
Henry López un joven de 19 años, el cual cursa el segundo año de Comunicación Social en la Universidad centroamericana (UCA), hijo de una familia de padres separados que vive con su mamá.
El es un chico un poco distraído pero en el fondo muestra a una linda persona y con sentimientos muy buenos. El es amante del skateboarding (deporte de patineta) y el lo considera su pasión porque es un deporte extremo y aunque la mayoría del mundo piense que el practicarlo es fácil, no es así, ya que el skate requiere de mucha práctica, disciplina y responsabilidad, es por que se le considera un deporte extremo, pues corres el riego de sufrir cualquier tipo de lesión, como lo es normal en cualquier otro deporte extremo.
Henry comento que sus inicios en el patinaje fue a los 10 años, pero no fue hasta los 17 años que comenzó a hacer trucos con la patineta. Cuenta que sus amigos influyeron mucho en que participara y se involucrara en el mundo del Skateboarding.
Henry López practicando.
Entrevistador: ¿Estas en algún grupo de Skateboarding? ¿Dónde se reúnen?
Henry: Si, pertenezco a un grupo que formaron mis amigos y nos reunimos en el mini Skate Park, que queda cerca de Galerías Santo Domingo.
E: ¿Siempre te han gustado los deportes extremos?
H: Si, siempre he sido medio loco y me gustaba montar la bicicleta
E: ¿Qué opina tu familia que estés dentro del skate?
H: Me apoyan, pero me dicen que tenga mucho cuidado pues casi siempre llego con raspones.
E: ¿Se han realizado campeonatos de skateboarding aqui en Nicaragua? ¿Has participado en alguno de ellos?
H: Si, se han hecho alrededor de ocho campeonatos y he participado en dos, pero no he logrado ganar ninguno porque aquí en Nicaragua existen niveles del Skate y yo no he alcanzado ninguno todavía.
Al preguntarle a López cuales eran los orígenes del Skateboarding me comento que este deporte se deriva del surf, el cual surgió en California en los años 70´s, una época donde en este lugar no habían olas para surfear y se les ocurrió hacer un deporte con la tabla del surf, pero esta serian con ruedas, sin embargo la tabla de surf era demasiado grande por lo que las hicieron mas pequeñas y de aquí surge el skate como forma de diversión y como deporte.
Henry es un joven que no anda en ningún tipo de vicio, es consciente del ambiente en el que vive y manda un mensaje a toda la juventud para crear conciencia y alentar a la gente a verlo desde otra perspectiva: "Practiquen el deporte, y no necesariamente el skateboarding porque es un deporte caro, pero si otros pues existen muchos y no se metan en las drogas."
El skate es un deporte, practicadolo cono se debe.
Comments
Post a Comment